martes, 9 de enero de 2018

QI JONG SEXUAL: ¿EL PLACER ES MENTAL O SEXUAL?



Muchas mujeres están en la idea de que el placer es algo mental, algo supeditado a sus pensamientos y deseos mentales y por ello controlable desde la propia mente. Esta es una idea patriarcal, incluso religiosa del ámbito judeo-cristiano, de forma que el placer y deseo sexual se separen por nocivos y sucios de la mente y razón.

Y aunque hoy en día nuestra sociedad es más abierta y permisiva, lo cierto es que muchas, demasiadas, personas siguen pensando que el deseo sexual para ser sano debe ser algo mental, controlado por la razón (la moral, religión, costumbres, sociedad…) y cuando lo controla el Sexo, es algo, si no sucio ni pecaminoso como antes, si difícil de controlar, incluso una obsesión.

Todo viene de que se separa el Sexo del resto del cuerpo/emociones/sentimientos. Se desplaza al Sexo a un lugar íntimo, privado, de momentos y lugares (y personas) concretas, en lugar de sentirlo como la energía más hermosa, sanadora y divertida que tiene el ser humano. Y con todo esto, se supedita el Deseo a la Razón, de forma que se encuadra y organiza, se protocoliza haciéndole perder su carácter liberador, su personalidad divertida y espontánea, su forma de ser abierta y sin complejos ni normas, ni directrices.

La Tigresa (y el Dragón) deben sentir el Sexo como un todo, como una energía fundamental de su Ser, e interactuarla con el resto de su vida, de su hacer, de su pensar… El sexo no tiene tiempo, sino que él marca los tiempos, el latido de Gaia, y no puede tener normas, exceso el respeto al amante, porque precisamente, su libertad es la que permite que el cuerpo, mente y espíritu crezcan y se mantengan sanos y jóvenes.

No hay comentarios: