miércoles, 14 de noviembre de 2007

CUANDO NO SOMOS FELICES EN NUESTRA VIDA SEXUAL

A menudo, aunque no lo creáis a priori, no somos conscientes de la importancia de la Sexualidad en nuestra vida y la relegamos a un segundo (o tercer) plano, cuando en realidad, la Experiencia Sexual es la principal razón de ser del Ser Humano en nuestro plano físico, porque es la energía más poderosa de este Plano, el Camino imprescindible para el Amor; que es la energía más poderosa del Universo.

Por ello, por tener a la Energía Sexual y la Relación Sexual apartada de nuestras prioridades, no somos conscientes de los problemas de relación sexual que tenemos, porque lo entendemos como algo tan íntimo y reservado que lo obviamos para nosotros mismos. Es muy fácil que le contemos a nuestros amigos y familiares cualquier tipo de problema que nos altere: sentimental, laboral, de salud... Pero difícilmente le contaremos nuestros problemas en sexualidad, nuestros miedos, dudas o incertidumbres; o lo que es peor, nuestro hastío.

Pero la realidad es tozuda y nos dice que la mayoría de personas no goza de una Vida Sexual Plena, satisfactoria, porque sublima su deseo, su place, su pasión a otros sentimientos menos importantes.

No es que debamos hacer un hueco, un reservado más o menos importante para nuestra Sexualidad, sino que debemos abordar todos los ámbitos de nuestra vida, de nuestro devenir diario a través de ella. Como energía fundamental y principal de este Plano Físico, la sexualidad lo es todo y cualquier acontecer de nuestra existencia debe pasar por su dominio. Pero debemos saber distinguir entre Sexo, Sexualidad y Genitalidad. Sexo es la energía pura y espiritual que emana de nuestro interior, de nuestro Templo Sagrado a través del Segundo Chakra. Sexualidad es esa energía pasada por el tamiz de la Razón: cultura, costumbres, moral, el qué dirán; etc. Y Genitalidad es una forma de hacer sexualidad de manera visual, compulsiva, violenta y rápida. A nosotros en la Escuela nos gusta llamarle Gimnasia Sexual, que es nada espiritual y no nos llena, ni nos alimenta, ni nos permite caminar; todo lo contrario, nos frena y agota energéticamente.

Los practicantes de Sexo Sagrado Sanador (Tantra) pensamos que debemos mantener la excitación sexual de forma permanente, durante todo el día; pero claro está, no nos referimos a una excitación genital (erección en el hombre, lubricación y erección en la mujer) sino que la energía sexual sagrada que emana de nuestro 2º Chakra debe alimentar todo nuestro hacer, sentir, pensar. De esta manera, la libertad, la fuerza y la armonía que proporciona el Sexo nos permite vivir más felices y sanos.

Desde esta perspectiva, todo tipo de acontecer, de relación, de comunicación y de emoción está llevada al positivo, energetizada tántricamente, por lo que se torna extraordinariamente beneficiosa para nosotros.

Y es del todo necesario que nosotros como individuos y como pareja, manejemos el Sexo como lo más natural en todas nuestras relaciones. Con ello, solucionaremos un sin fin de problemas, trastornos físicos, mentales, psicológicos y emocionales, y daremos una mayor plenitud a nuestra sensibilidad.

Todos los problemas de pareja y los personales se pueden y deben abordar desde el ámbito del Sexo Sagrado Sanador. El instructor podrá ayudarnos a descubrir el problema, que muchas veces está escondido, y a encontrar la sanación para ello.

No hay comentarios: